OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Vive la experiencia: San Miguel Open
Vive la experiencia: San Miguel Open

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el torneo anual San Miguel Open, ahora con la fusión colaborativa entre Klever y Teetime, dos marcas que se unen para impulsar el golf a un nivel más alto.

 

“Jústamente en marzo, tenemos la edición de mujeres, donde una de las personalidades más influyentes que tenemos es Gaby López que es una reconocida golfista y está dentro de esta edición y que mejor ahorita que estamos haciendo el primer torneo en colaboración Klever – Teetime que es el 12, 13 y 14 de marzo”, señaló.

 

La ciudad de San Miguel de Allende Gto, los días 12, 13 y 14 de Marzo 2020, albergará el torneo de golf, San Miguel Open que tendrá la presencia de al menos 130 participantes durante tres días en los campos de Ventanas, Zirádano y Malanquín.

 

San Miguel de Allende, Gto, ha sido reconocida como una de las mejores ciudades del mundo; por su calidad en el servicio, excelente gastronomía, belleza arquitectónica y su aportación cultural.

 

 Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones del San Miguel de Allende, destacó la importancia de este tipo de eventos desde hace varios años, como un segmento que le permite generar una notable proyección a nivel nacional.

 

“Lo padre del evento es que también se puede conjuntar con el turismo que llega el fin de semana y puede ser una atracción de más turistas al destino, el estar esperando 130 participantes de todo el país, incluso internacional, que van a genera una derrama económica importante”, señaló.

 

Por su parte el Secretaría de Desarrollo Económico Fernando Garay, destacó que el torneo se vuelve una oportunidad de conocer y disfrutar los tres campos de golf que se tienen en el municipio, dentro de una variedad de actividades a desarrollar y que funcionan para diversificar la economía, una encomienda del alcalde Luis Alberto Villareal.

 

“Este tipo de eventos de deportes más tradicionales, como el golf, tenis o carreras, amplían la gama de la oferta que existe, para los sanmiguelenses son eventos para los distintos intereses”, añadió.

 

Agregó que el torneo no solamente prevé atraer a 130 participantes sino, a sus esposas e hijos, así como sus amigos y otras personas que al no entrar directamente a la actividad deportiva disfrutarán de la oferta gastronómica que tiene el municipio, así como sus espacios culturales y corredores artesanales.

 

El sector gastronómico, representado por el presidente de la CANIRAC San Miguel de Allende, Sergio Spínolo, agradeció que por tercer año se tenga un evento de esta magnitud y destaco que se encuentran preparados para recibir a todos los participantes y sus familias durante esta terna de días de golf en los diversos campos.

 

“Los restauranteros estamos listos para recibirlos, con comida buena y variada en San Miguel de Allende, estaremos de manteles largos y con las puertas abiertas, para brindarles el servicio que merecen los participantes y sus familias”, enfatizó.

 

Finalmente Juan Llosa, organizador del torneo San Miguel Open, compartió en conjunto con el presidium el esquema de seguridad que tiene la ciudad, sobre todo para brindar un ambiente familiar y de relajación a los jugadores participantes y sus acompañantes.

 

Juego y formato

 

  • 1era Categoría (80%Hcp), A, B C, Abierta (80% Hcp), SENIORS (80% Hcp)
  • 3 días de juego Stroke Play (80%) SIN CORTE
  • 1era Categoría
  • SENIORS
  • 3 días de Juego Stroke Play, SIN CORTE; A, B y C.
  • 3 días de juego Stableford (80%) SIN CORTE; Abierta (D y E).

 

Comenzando el día jueves a las 12 del día en el club Ventanas, en una dinámica de campo abierto a público, el viernes (segundo día del torneo) en Zirándaro representará un reto mayor para el jugador con 9 hoyos en pares tres y donde concluirá con el rompe hielo; y finalmente el torneo concluye en el club Malanquín, el campo más antiguo de San Miguel de Allende, que suma un diseño y reto para los golfistas. 

 

Trofeos y Premios

 

Trofeos para los primeros 3 lugares GROSS de las categorías A, B y C; para los primeros 3 lugares STABLEFORD de la categoría Abierta. Trofeo al mejor GROSS , así como para los 2 mejores lugares NETOS (80%) de 1ra. Categoría y Seniors.

 

Para los ganadores del Oyeses se tiene con una bolsa de más de 8 millones de pesos en premios, así como los carros de Hole In One; entre muchos otros premios y souvenirs para los participantes.

 

La forma de registro e inscripciones serán a través de los clubs sedes, o bien por medio de la página www.teetimemx.com

Comparte esta noticia
Entradas recientes