OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Se inaugura el 3er Congreso Mexicano de Medicina Deportiva.
Se inaugura el 3er Congreso Mexicano de Medicina Deportiva.

 

En el primer día de actividad resaltó la conferencia magistral titulada 'Horizontes en el comportamiento ético del Deporte la cual contó con la participación de la exvelocista olímpica y actual dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, Daniel Aceves, presidente de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos, además de los exatletas Raúl González y Carlos Mercenario.

 

Algunos de los paneles desarrollados trataron temas como la equidad de género e inclusión de atletas transgénero, muerte súbita en el deportista, el manejo de conmoción cerebral impartido por el estadounidense Mathew Antonucci y patologías músculo - esqueléticas el cual abordó el médico canadiense Alban Merepeza.

 

Este congreso les organizado por la Federación Mexicana de Medicina del Deporte y tiene como ejes de investigación el tratamiento de lesiones, preparación física, nutrición deportiva, quiropráctica y psicología deportiva. 

 

2Dic

 

INAUGURAN ACTIVIDADES

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Ana Guevara, directora de Conade, el Dr. Felipe Gómez, presidente de la Femmede, Isaac Piña director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, entre otros.

 

"Es indudable lo mucho que ayuda el ejercicio físico para evitar enfermedades, hoy día en México mucho se a avanzado en la prevención de enfermedades", destacó Felipe Gómez, presidente de la FEMMEDE.

 

Por su parte, la titular de Conade y atleta olímpica, Ana Gabriela Guevara destacó; "La medicina deportiva tiene que estar más cerca, hoy nos obliga a tener un desarrollo más exigente en el deporte, no solamente en el alto rendimiento sino en lo social, este encuentro nos obliga a buscar todos los vertientes que la Medicina del Deporte va aportar a México y el mundo".

 

Finalmente, Isaac Piña, director de Code Guanajuato señaló: "Todo esfuerzo por abonar al desarrollo del país se agradece, en este tiempo de cambio constante es vital estaré a la vanguardia, más ahora con la pandemia, apostar por la profesionalización del deporte es vital."

 

Fuente: El Sol de León

Comparte esta noticia
Entradas recientes