OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Prevén 570 mil asistentes al Rally GTO 2020
Prevén 570 mil asistentes al Rally GTO 2020

El Campeonato del Mundo de Rallys (WRC, por sus siglas en inglés) hace de nuevo escala en México en la tercera de las 14 pruebas de la presente edición del Mundial. Esta 17 edición de la prueba recorrerá los caminos de terracería de Guanajuato, León y Silao del 13 al 15 de marzo.

 

Una de las grandes novedades de este año será la etapa callejera que se celebrará en León entre el Templo Expiatorio y el Arco de la Calzada. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez acudió a la presentación del evento y señaló que Guanajuato está listo para recibir a la gran caravana que conforman los equipos participantes en una de las pruebas más complicadas del Mundial para autos y pilotos.

 

“Esta prueba se ha ido consolidando y el ambiente que le imprimimos los mexicanos al automovilismo no se vive en otro país. Esta edición, la número 17, tiene un carisma especial porque vienen nuevas generaciones y contaremos con novedades como la Callejera de León”, aseguró el Gobernador.

 

Los organizadores esperan una asistencia de 570 mil personas, un 4 por ciento más que el año anterior. La derrama económica que dejará la prueba en el estado está estimada en 760 millones de pesos. Se espera una ocupación hotelera del 59 por ciento, con una previsión de 22 mil 715 cuartos ocupados, lo que supone un aumento del 2 por ciento con respecto al 2019.

 

La competencia será retransmitida por televisión a 160 países y contará con unos 400 millones de espectadores en todo el mundo.

Comparte esta noticia
Entradas recientes