NOTICIAS


EVENTOS DE OCTUBRE EN LEÓN SUPERAN LOS DOS MIL MILLONES EN DERRAMA ECONÓMICA

León paso a paso ha ido escalado hacía un lugar preponderante en el rubro del turismo, primero por sus grandes ferias o festivales así como por su industria zapatera, pero esta segunda mitad del 2016 la profesionalización de la industria y dependencias del sector turismo han generado grandiosos resultados que se traducen en poner a León en un escenario a nivel nacional como una ciudad con recintos, personal y logística capaz para recibir congresos y eventos internacionales.

La Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de la dirección de Hospitalidad y Turismo de León; el Lic. Alejandro Hernández Durán, director de turismo de reuniones y la Lic. Cecilia de la Luz Díaz Monte de Oca, dieron a conocer el importante incremento en las cifras que han significado los diversos congresos, convenciones y reuniones que alberga León en el mes de octubre. Lo más destacado de este resumen en cifras es que el mes de octubre con apenas 30 días supera por mucho la temporada de verano que abarca 42 días, además de mostrar que el Turismo de Congresos ha sido el factor clave en esta alza de resultados.

Se registraron 606,330 visitantes con un 20% de variación positiva en comparativa con el año 2015, paralelamente el porcentaje de ocupación hotelera (promedio) es de un 60% con un incremento del 10% a diferencia del resultado de 2015, en materia de derrama económica se resume a 2 mil 176 millones, mientras que el verano pasado registro 1 mil 778 millones.

Los números anteriormente expresados son el saldo de un cúmulo de eventos en el mes de octubre, abarcando deportes, ciencias, cultura, medicina, gastronomía y música, todos con convocatoria nacional e internacional.

León se sigue posicionando como un destino ideal para los congresos y convenciones.