NOTICIAS


EN FOMENTO AL TALENTO EMERGENTE LOCAL, “FESTIVAL PRAVIA 2016”

La máxima de Pravia se podría definir como el fomento al consumo local y la difusión del mismo. En apoyo al trabajo de más de trescientos artistas como lo son actores, músicos, fotógrafos, productores audiovisuales, diseñadores, bailarines y pequeños empresarios Pravia presenta su festival 2016.

Si bien se vio un poco mermada la organización debido al repentino cambio de lugar del festival, consecuencia de que la anterior sede manifestó que no comulgaban con un acto del programa del mismo por no ser apto para la imagen del lugar ni sus visitantes, se decidió moverse a las instalaciones de la Feria León para realizarse el próximo 12 de noviembre.

El “Festival Pravia 2016” se compone de diversas actividades como conciertos, actos artísticos, bailes, intervenciones plásticas y en general ofrecerá una plataforma de artistas locales con propuestas innovadoras.

El espacio también incluye la asistencia de grupos de Argentina, Guadalajara, CDMX y más; dentro de la oferta artística desfilan nombres como el de Betzabel Falfan, una reconocida bailarina internacional nacida en León, “La Carta Invisible” una compañía de circo contemporáneo, “Cuentos Revivos” una propuesta teatral muy completa, la profesora Myrna Cortés con su espectáculo de Clown.

Pravia es un colectivo convencido de que es trascendental para León el destacar proyectos emanados del talento local y alternativos que ofrezcan un abanico amplio de diversidad como opciones para el desarrollo de los nuevos artistas que surgen en la región, así como el fomentar el consumo de nuestra cultura.

Los precios de preventa para quienes desean asistir al festival son de $150 durante octubre y $200 en noviembre.