OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Tesla estudia trasladar su sede a Guanajuato
Tesla estudia trasladar su sede a Guanajuato

“Tuve contacto con el director de Tesla en México y nos pidió una carta muy específica para saber sobre todo qué proveedores tiene Tesla en Guanajuato. Y hemos descubierto que hay cuatro en el estado. Mandamos ya esa carta y dijeron que la iban a analizar”. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó así la relación del Gobierno de Guanajuato con la compañía de Elon Musk. 

 

“Estaríamos encantados de recibir a un equipo de su empresa para discutir un plan de negocios para Tesla”, escribió en su momento el mandatario estatal en un mensaje de Twitter enviado al fundador de la empresa de autos eléctricos. La invitación se produjo después de que el 9 de mayo Musk señalara la posibilidad de retirar su empresa de California por la negativa de las autoridades de los Estados Unidos para permitirle reanudar la producción de automóviles.

 

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es director general de la empresa aeroespacial SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI, entre otras. “Sabíamos que era una apuesta complicada, pero hoy Elon Musk y Tesla saben que existe Guanajuato y lo pueden ver como una posibilidad en el futuro”, afirmó Diego Sinhue en una entrevista con TV4.   

Comparte esta noticia
Entradas recientes