OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Sapica cumple 45 años
Sapica cumple 45 años

   En junio de 1974, un grupo de 150 valientes expositores inauguraban la primera edición de Sapica. El Salón de la Piel y el Calzado empezaba una aventura que acabó marcando el rumbo de la ciudad y su exitosa trayectoria en la hoy llamada industria de reuniones. Se celebraba por ese entonces una única edición al año.

 

Antes de Sapica, los fabricantes leoneses de calzado hacían el trabajo de exposición y venta por su cuenta. La visión de los directivos de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado fue un éxito. Unificar esfuerzos, trabajar juntos y presentar el talento del los fabricantes leoneses en una muestra internacional. Los productos locales empezaron a cruzar las fronteras.

 

En 1979 la feria se trasladó ya al Poliforum de León. Un espacio que fue levantado por iniciativa de los propios fabricantes y proveedores de la industria del calzado. Sapica impulsó también el turismo de congresos en la ciudad. Atrajo miles de visitantes y colocó a la zona de ‘El Bajío’ en el epicentro de una industria que proporcionaba una notable derrama económica.

 

En la próxima edición Primavera-Verano, que se celebrará del 27 al 30 de agosto, Sapica contará con la presencia de dos mil stands y cerca de tres mil empresas procedentes de 30 países.

Comparte esta noticia
Entradas recientes