OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Nueva campaña para reactivar el turismo en GTO
Nueva campaña para reactivar el turismo en GTO

Con el lema ‘Guanajuato, Vive grandes historias’ lanzamos la campaña de reactivación turística, aseguró el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la presentación.

 

 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a México y al mundo a vivir la grandeza de la historia de Guanajuato. En el acto de presentación de la campaña de promoción turística, que se celebró en la Plaza de La Paz de la capital del estado, participó como invitado de honor Arturo Herrera, Secretario de Hacienda.

 

El objetivo de esta campaña es recuperar el lugar turístico conquistado por el estado de Guanajuato en los últimos años y preparar al sector para volcarse en esta tarea en cuanto las condiciones sanitarias de la pandemia lo permitan. El Gobernador hizo un llamado especial a los empresarios del sector, prestadores de servicios, operadores, guías, meseros y todos los profesionales que participan en la cadena de valor del sector para que trabajen con entusiasmo para recuperar, cuanto antes, la grandeza de la industria turística del estado. “Demostremos que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas. Demostremos al mundo porqué Guanajuato es grandeza de México”, sentenció Diego Sinhue. Estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia en un escenario con una gran riqueza turística como Guanajuato. Con nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas y cada rincón del estado, explicó el mandatario estatal.

 

El Secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, indicó que Guanajuato tiene la segunda mejor ciudad del mundo para visitar - San Miguel- y el quinto destino de Turismo de Negocios -León-. “Se han creado estrategias para fortalecer a nuestros prestadores de servicio en materia de competitividad y seguridad sanitaria con el distintivo ‘Guanajuato Sano’, y nos hemos convertido en el primer destino sin playa de México en obtener el sello de Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, concluyó Álvarez Brunel.

 

Durante el evento se realizó la presentación a nivel nacional de la nueva marca turística a través de un videomapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Comparte esta noticia
Entradas recientes