OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Nació un puma americano en el Zoo de León
Nació un puma americano en el Zoo de León

El Zoológico de León tiene un nuevo inquilino. Nahari y Kaira tuvieron un cachorro de puma americano, lo que sitúa al parque leonés como uno de los centros más importantes de la República en la preservación de especies en peligro de extinción. El felino, que pesó al nacer 400 gramos, se encuentra en perfecto estado de salud.

 

Este gran felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón (Canadá) hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, en América del Sur.

 

Su gran capacidad de adaptación al medio le permite desarrollarse en casi todos los hábitats. El Puma Americano o León de Montaña, como se le conoce en algunos lugares, es el segundo felino de mayor tamaño del continente después del jaguar, de ahí la importancia del nacimiento de este cachorro en cautividad en el Zoo de León.

 

Nahari y Kaira lograron tener a su cachorro, que en un principio le tuvo que ser retirado a la madre, pese a sus dulces cuidados, porque nació con poco peso. Y ya se ha convertido en la nueva mascota del parque leonés.

 

Estos animales están entre los cinco felinos con más envergadura del mundo por detrás de leopardos, tigres, leones y jaguares. Son incluso más grandes que los irbis o leopardos de las nieves, por lo que su sola presencia merece una visita al Zoológico de León.

Comparte esta noticia
Entradas recientes