OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Llega el Festival Internacional de Cine de León
Llega el Festival Internacional de Cine de León

El FICL se consolida en esta quinta edición como una de las citas cinematográficas del estado de Guanajuato. La dirección del certamen decidió este año rendir homenaje al ya fallecido cineasta Ismael Rodríguez, quien dirigió a actores como Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, John Carradine, Basil Rathbone e incluso Toshirō Mifune, entre otros. Ismael Rodríguez, hijo del cineasta, recibirá el reconocimiento.

 

Eduardo Aburto Garduño, Coordinador de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato, destacó en la presentación del festival que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en número de festivales y el séptimo lugar en actividad fílmica.

 

Nancy Salazar, coordinadora de programación del FICL, explicó que la organización recibió este año 742 películas de 44 países. “Se hizo una preselección de 200 películas finalistas que fueron evaluadas por un jurado para conformar la selección oficial de aproximadamente 60 filmes”, explicó Salazar.

 

Los asistentes podrán acudir a los talleres y pláticas informativas que impartirán Mike Rodríguez, Gabriel Retes, Dany Eich y José Antonio Valdés.

Para más información del festival y los detalles de las películas que conforman la programación puedes consultar la página https://www.ficleon.mx/

Comparte esta noticia
Entradas recientes