OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León se prepara para la Semana Santa
León se prepara para la Semana Santa

La ciudad se ha consolidado como un destino preferencial en esta época del año y ofrecerá en 2020 un amplio catálogo de actividades para toda la familia.

 

León se consolida como uno de los destinos preferentes de la Semana Santa mexicana y el año pasado más dos millones de turistas visitaron la ciudad y su área metropolitana. Esta afluencia de visitantes dejó en 2019 una derrama económica estimada en unos 5 mil millones de pesos.

 

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua son una excelente oportunidad para conocer León, disfrutar del paisaje, clima, tradiciones y la amplia agenda social, cultural y deportiva que ofrece la ciudad, en la que destaca el programa ‘Vive La Pasión’ del Instituto Cultural de León, que pretende difundir el sentido comunitario, la religiosidad y los rituales que esta tradición ha tenido en la ciudad.

 

La Semana Santa 2020 inicia el 5 de abril, cuando se conmemora Domingo de Ramos, y concluye el 11 de abril. El Jueves y Viernes Santo caen el 9 y 10 de abril, respectivamente. Las vacaciones escolares se realizarán del 6 al 17 de abril de 2020. 

 

Semana Santa cae en diferente fecha cada año por una razón histórica.

La Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera, el cual ocurre alrededor del 21 de marzo. Al principio se tenía en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo esta costumbre, al menos en Occidente. Así el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Comparte esta noticia
Entradas recientes