OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León recibirá 427 mil visitantes en noviembre
León recibirá 427 mil visitantes en noviembre

Así lo anunció Gloria Magaly Cano, titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del municipio. Se espera que la ocupación hotelera esté al 100% durante el penúltimo mes del año y que incluso impacte en los establecimientos de otras ciudades del estado de Guanajuato.

 

La ciudad de León mantiene su ‘boom’ turístico y en el mes de noviembre llegarán a la ciudad 427 mil personas, según las previsiones del sector. Un total de 28 eventos especiales, entre congresos, ferias y festivales, además de una atractiva agenda cultural permitirán que la ciudad se consolide como uno de los destinos predilectos de la República.

 

En noviembre tendrá una incidencia especial el turismo deportivo: se celebrarán nueve maratones que atraerán a más de 8 mil participantes de diferentes puntos del país. Sin olvidar la trascendencia internacional del Festival del Globo, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre. Toda la cadena de valor está ya preparada para recibir esta avalancha de turistas que dejarán en la ciudad una importante derrama económica. 

 

En el segmento de la industria de reuniones, en noviembre se desarrollarán un total de diez congresos con una asistencia estimada de 10,650 personas. Entre los que destacan: el XXVI Encuentro Nacional y XVII Encuentro Iberoamericano de Investigación en Odontología; el XLIX Congreso Nacional de Urología; el XII Concurso Internacional de Moda y Diseño Creáre; FIMODA Foro Empresarial y de Negocios; el Foro Sumando más por México; la XXIX Reunión Nacional de Ingeniería Geotécnica y XX Reunión Nacional de Profesores de Ingeniería Geotécnica; el III Congreso de Educación Artística para el Desarrollo Humano; el V Congreso Internacional de Investigación Forense; el Congreso Latinoamericano de Optometría y Òptica; y el Encuentro de Negocios Interempresas Canacintra. 

 

La cultura tendrá un gran protagonismo en la ciudad en este penúltimo mes del año con varios eventos como el Festival Internacional de Arte Contemporáneo. El Instituto Cultural de León presentó la programación del XXI FIAC bajo el lema ‘Día Cero‘. Una fiesta del arte que pretende este año generar conciencia sobre el cuidado del agua y se celebrará del 7 al 11 de noviembre en varios escenarios de León: Teatro Doblado, Teatro María Grever, Plazas de la Ciudadanía y Plaza de Gallos. 

 

Y del 9 al 15 de este mes se presenta la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de León, que tendrá este año como sede  el Teatro Leonardo Da Vinci de Explora. Allí se darán cita actores como José Carlos Ruíz y Ernesto Gómez Cruz, entre otros, y se rendirá homenaje a Fernando Luján por su trayectoria dentro del cine nacional.

 

El Teatro del Bicentenario, dentro de su vocación de difusión de la ópera, presenta este mes un nuevo producto operístico titulado ¡Disfrutemos la Ópera! Dará inicio el 10 de noviembre con una Gala de Ópera a cargo del tenor Ramón Vargas en el marco de sus 35 años como cantante y estará acompañado de la soprano Leticia de Altamirano y la Camerata de Coahuila.

 

León sigue por tanto con las actividades que hacen de nuestra ciudad un destino atractivo para todos los públicos. Al respecto, Gloria Cano aseguró que con este tipo de actividades la ciudad se consolida como uno de los destinos más importantes de México al generar eventos de diferente naturaleza durante todos los meses del año. E invitó tanto a los leoneses como a turistas y visitantes a vivir y disfrutar plenamente las actividades que se generarán a lo largo de este mes de noviembre. 

 

La presentación de la agenda de actividades de la ciudad contó con la participación de Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Alfredo Anda Meza, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato; Elizabeth Reyes, por el Instituto Cultural de León; Fabián Obregón, Director del Comité Organizador de la Feria de León; Felipe Reyes, del Teatro del Bicentenario; Milton Ponce, del Festival Internacional de Cine de León; y Ana María Valenzuela, directora de OCV León.

 

Consulta aquí la cartelera completa: www.leon-mexico.com

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes