OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León es ya el cuarto destino de México
León es ya el cuarto destino de México

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado, explicó en Zacatecas el gran éxito de la industria de reuniones en Guanajuato. Del 2010 al 2015 el crecimiento supero el 97% y León es ya el cuarto destino más importante de México en este competido segmento del mercado.

 

“Guanajuato ha tenido éxito en el turismo de reuniones gracias a su privilegiada ubicación en el centro del país, que lo convierten en uno de los lugares de más fácil acceso por su conectividad aérea y terrestre”, indicó Olivera Rocha durante su participación en el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones celebrado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

 

El CNTR estuvo presente Ana María Valenzuela, directora de la OCV de León, una de las grandes artífices, junto a la cadena de valor, de que la ciudad de León haya tenido una importancia vital en el despegue del estado en el industria de reuniones. Solo Cancún, Ciudad de México y Guadalajara superan ya a León en el mercado de la industria de reuniones.

El Secretario de Turismo destacó que del 2010 al 2015 se realizaron en Guanajuato un total de mil 162 eventos, lo que supone un crecimiento del 97%. Y la asistencia a estos congresos alcanzó los 3 millones 670 mil 957 personas. De 2012 a 2016, explicó Olivera Rocha, la oferta de habitaciones aumentó más del 7%, duplicando la cifra de los 20 años anteriores. Datos que hablan del éxito del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, la dirección de Hospitalidad y Turismo de León y la OCV, junto al esfuerzo de modernización y capacitación de todas las entidades e instituciones que conforman la cadena de valor, en lo que al municipio de León se refiere. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes