OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León: capital del ozono
León: capital del ozono

León es una ciudad pionera en la investigación médica del ozono. Un gas noble que tiene también aplicaciones en el ámbito agrícola para el control de plagas y en procesos para la desinfección el agua. O el blanqueamiento de dientes. Todo un catálogo de virtudes que serán analizadas y debatidas desde el punto de vista académico y científico. 

 

“La Asociación de Profesionales fue fundada en 2011 con el objeto de hacer investigación y difusión de los usos y aplicaciones del ozono en diferentes ámbitos: medicina, veterinaria, odontología, medio ambiente y agroindustria. El ozono es un gas, oxígeno triatómico. Y su característica es que lo genera la naturaleza continuamente”, señaló Carlos Barajas, presidente y fundador de la ASPRO3.

 

La ozonoterapia está dando grandes resultados con pacientes de VIH y diabetes. Un éxito avalado por una investigación científica pese a que haya todavía amplios sectores del ámbito médico que dudan de su potencial sanador. La aplicación de ozono tiene costos accesibles, desde 2 mil pesos mensuales para un paciente con VIH, cuando el tratamiento integral en el sector público es de 30 a 35 mil pesos al mes, por ejemplo.

 

Todos los detalles sobre la ozonoterapia serán analizados en este Ier Congreso Internacional del Ozono. Los organizadores esperan contar con la asistencia de unas 300 personas. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes