OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León apuesta por la ‘bicicleta compartida’
León apuesta por la ‘bicicleta compartida’

El Sistema de Bicicleta Compartida ha sido planificado en colaboración con la ciudadanía. Un equipo de campo de la Dirección de Movilidad visitó 24 colonias del corredor Centro Histórico-Zona Piel-Poliforum para escuchar de primera mano las necesidades y recomendaciones de los futuros usuarios.

 

Las cicloestaciones serán fáciles de identificar ya que contarán con señalética, bolardos y un tótem informativo. Para poder utilizar este nuevo sistema de movilidad los usuarios solo tendrán que descargar la ‘app’ de Mobike en su celular. Mantener el Bluetooth encendido y dar acceso a la cámara y el GPS.

 

Este nuevo sistema de movilidad en el casco urbano tiene múltiples beneficios. En primer lugar, mejorará la seguridad de las zonas en las que se ubiquen las cicloestaciones y ofrecerá además una alternativa sustentable al transporte público.

 

Fueron los propios vecinos los que determinaron las mejores calles para la ubicación de las cicloestaciones. Con este proyecto se mejorará además el entorno de los barrios y colonias ubicadas entre el Centro Histórico y el Poliforum. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes