OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León alberga el Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil
León alberga el Mundial Sub-20 de Voleibol Femenil

El voleibol es uno de los deportes más espectaculares y León centrará las miradas de sus miles de seguidores del 12 al 21 de julio. El Mundial Sub- 20 de categoría femenil es una cita imperdible que impulsará la imagen de la ciudad y ayudará a consolidarla como destino de grandes eventos deportivos.

 

Dieciséis países lucharán por el cetro mundial divididos en dos grupos de ocho en la fase inicial del torneo con León y Aguascalientes como sedes.

 

Los mejores equipos de cada continente y los primeros cuatro del ranking mundial, además de la siempre espectacular selección de China, estarán presentes en este Mundial Sub-20.

 

Un torneo internacional que se disputa cada dos años y que ha recorrido ya importantes ciudades del planeta desde que se disputará por primera vez en 1999 en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

 

México ya tiene experiencia en la organización de este campeonato y será sede por cuarta ocasión en la historia. La primera vez el torneo se disputó en la Ciudad de México (1981), luego llegó a Mexicali y Tijuana (2009), más tarde Córdoba (2017) y ahora, solo dos años después, vuelve al país con la ciudades de León y Aguascalientes como sedes.

Comparte esta noticia
Entradas recientes