OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
León alberga el Congreso Internacional del Tomate
León alberga el Congreso Internacional del Tomate

Según explican los propios organizadores de este 14 Congreso Internacional del Tomate, el objetivo de esta edición será “hacer un análisis sobre la necesidad de reinventar la industria y hacer acuerdos comunes entre la que fortalezcan y favorezcan a las empresas agrícolas de forma conjunta”.

 

Para la industria agrícola del tomate, y tras los últimos conflictos arancelarios que ha vivido el sector en los últimos tiempos, se hace más necesario que nunca mantener la cordura y transitar hacia mejores modelos productivos dentro de las empresas que lo integran. Teniendo en cuenta la importancia que siempre ha tenido México en su producción.

 

Esa es la declaración de intenciones de este congreso internacional que concentrará en la ciudad de León a las empresas tomateras más importantes del mundo. La inauguración de este foro de negocios se realizará el próximo 5 de junio con la conferencia: ‘La redefinición de la postcosecha para mercados globalizados: el secreto para llegar más lejos’, que será impartida por Marita Cantwell, docente emérita en el Departamento de Ciencias de las Plantas de UC Davis.

 

Tras varias conferencias y foros que se desarrollarán durante toda la jornada, el cierre del evento estará protagonizado por una atractiva mesa redonda con el sugerente título de ‘¿Cómo sobrevivir al cultivo del tomate?’ en la que participarán los siguientes especialistas: Roberto Farfán, Consultor en proyectos de agricultura protegida y Director de Operaciones de Productora Agrícola de Aguascalientes; Juan José Ley, Del Campo y Asociados; Ernesto Oliveros; Pablo León, Director en GPC México y Sales and Business Development en GPC USA; Juan Ariel Reyes, Invernaderos Potosinos; y Sergio Esquer.

Comparte esta noticia
Entradas recientes