OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
La Universidad Microsoft se instala en Silao
La Universidad Microsoft se instala en Silao

El centro educativo arrancará este mismo año 2020 en el Parque Guanajuato Bicentenario, según confirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

 

La Universidad Microsoft será una realidad en el estado este mismo año. Aunque aún no hay una fecha concreta, el Secretario de Educación, Eusebio Vega, aseguró que acelerará el proceso para arrancar cuanto antes.

Para garantizar esta primera etapa el Gobierno del Estado ya tiene lista una partida de 50 millones de pesos.

 

Emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico recibirán un fuerte impulso en el estado con la llegada de la Universidad Microsoft. El Gobierno de Guanajuato espera que a estas virtudes se una también la atracción de nuevas inversiones extranjeras al parque industrial de Silao.

 

La idea para albergar a la Universidad Microsoft es adecuar las instalaciones ya existentes en el Parque a las necesidades de la institución.

El objetivo desde el punto de vista educativo es impulsar el talento tecnológico del estado y convertirlo en un importante centro de desarrollo en el centro de la República.

 

Según explicó Eusebio Vega, la idea es sumar voluntades y coordinar convenios con diferentes universidades públicas y privadas del estado y otros puntos de México. Estas sinergias desde el punto de vista de las nuevas tecnologías es convertir al parque industrial de Silao en un importante centro tecnológico.

Comparte esta noticia
Entradas recientes