OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
La ‘nueva normalidad’ turística de Guanajuato
La ‘nueva normalidad’ turística de Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, presentó este pasado 28 de mayo su ‘Plan de Acción’ para la reactivación gradual del sector turístico y otros segmentos económicos del estado. Un semáforo con cuatro colores regulará este proceso: rojo, naranja, amarillo y verde. “Con este plan, Guanajuato está de vuelta, pero por ahora el semáforo se encuentra en rojo”, señaló el mandatario estatal.

 

Con el semáforo en color rojo, los establecimientos solo podrán atender al 30% de su aforo. En naranja, se podrá dar servicio al 50%. Cuando se pase al color amarillo, los negocios turísticos podrán ya llegar al 75% hasta alcanzar el 100% con el color verde. 

 

“Será posible la reactivación de la industria, pero tendrá una connotación diferente a como estaba antes de la pandemia”, reconoció Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado. Y precisó que con la ‘nueva normalidad’, los visitantes buscarán la tranquilidad en los destinos con poca concentración de personas.

 

Así que el turismo de aventura, naturaleza, campismo y senderismo será lo nuevo que busquen los viajeros. Hay que recordar que Guanajuato es el sexto estado más visitado de México y el quinto en lo que se refiere a generación de empleo en el sector: más de 200 mil puestos de trabajo. Con una aportación del 8.3% al PIB del estado. 

Comparte esta noticia
Entradas recientes