OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
La industria de reuniones sigue al alza en León
La industria de reuniones sigue al alza en León

Así lo dio a conocer Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, quien detalló en la presentación del Informe de Resultados de 2018 que la ciudad sigue posicionándose como uno de los destinos más importantes de México.

 

Ana María Valenzuela confirmó la realización de al menos 25 eventos de talla nacional e internacional para el 2019 que atraerán a la ciudad a más de 28 mil visitantes y que representan una derrama estimada de 55 millones de pesos solo en ocupación de habitaciones en la región. 

 

“En el 2017 la industria de congresos dejó en León una derrama económica de 170 millones de pesos, para este años se proyecta que sea de 188 millones y para el 2019 esperamos seguir superándonos y alcanzar un crecimiento del 10%, comentó Valenzuela en la presentación celebrada en el NE Hotel. 

 

La directora de la OCV León destacó que entre los eventos ya cerrados para el 2019 destacan el Congreso Nacional de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; el XVLIII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería; el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hernia; el Encuentro Nacional y Latinoamericano de Estudiantes y Coordinadores de Ortodoncia; y el Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica, entre otros. 

 

Informó además que dentro del periodo de actividades del 2018 van 37 eventos atendidos, de un total de 62 entre cautivos e itinerantes, que dejaron una presencia de 40 mil asistentes, generaron una ocupación de más de 33 mil cuartos noche y dejarán una derrama económica estimada en 188 millones de pesos. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes