OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
"La industria de reuniones es el detonante económico de León"

Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, resaltó la vitalidad del sector en una entrevista en el programa Trayecto México.

 

La directora de la OCV destacó la importancia de la ubicación y conectividad del destino: León está muy cerca de Guanajuato y San Miguel de Allende, ciudades patrimonio de la humanidad y complementarias para participantes y/o acompañantes de congresos, convenciones o exposiciones especializadas. "El estado cuenta con una variada oferta de productos turísticos como la ruta del vino, la del nopal y las zonas arqueológicas que llegan a complementar nuestro estado", precisó Valenzuela.

 

Ana María Valenzuela resaltó la planeación de las actividades de la industria de reuniones de León y destacó el trabajo que se realiza con la cadena valor para la atracción de Congresos, convenciones y exposiciones itinerantes que generan de visitantes al destino. "Se trabaja en la realización e implementación de protocolos para recintos, hoteles, centros comerciales, restaurantes y otros servicios recurrentes de los participantes de eventos itinerantes", precisó.

 

La industria de reuniones se ha convertido en el detonante económico de la ciudad de León. En este sentido Valenzuela destacó las virtudes del destino. Y habló sobre algunos de sus atractivos como el Complejo Poliforum: un espacio de 67 hectáreas en donde se ubica, además del recinto por excelencia, el Parque y Centro de Ciencias Explora, la Feria Estatal y el Forum Cultural Guanajuato con el Teatro del Bicentenario y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, entre otros. 

Comparte esta noticia
Entradas recientes