OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
La Industria de Reuniones aporta el 1.8% del PIB
La Industria de Reuniones aporta el 1.8% del PIB

Así lo explicó en un encuentro con los medios Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir). “Pensamos que en 2020 el crecimiento de la industria de reuniones será de manera horizontal como consecuencia de la cancelación de muchos eventos del gobierno federal”. 

 

Según Salazar, la crisis de varios sectores económicos como el de la construcción se ha reflejado en la falta de actividad de ferias y convenciones comerciales y en la disminución de viajes corporativos. Lo que explicaría este pequeño frenazo de un sector en clara expansión en México en los años precedentes. 

 

En México, según datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), se realizan más de 265 mil eventos anuales de todo tamaño, con un total de 29 millones de participantes. Estas ferias y congresos generan un gasto directo de 25 mil 400 millones de dólares y suman más del 21 por ciento de la ocupación total en los hoteles mexicanos. 

 

Ante la actual situación, el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones anunció que el objetivo para este 2020 será impulsar este segmento turístico con la promoción de la marca México en todo el mundo, con especial énfasis en los mercados de Estados Unidos y Europa. 

Comparte esta noticia
Entradas recientes