OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Guanajuato: vanguardia del turismo sustentable
Guanajuato: vanguardia del turismo sustentable

Que el turismo genere beneficios integrales para las comunidades con la aplicación de estrategias turísticas amigables con su entorno. Bajo ese modelo el turismo de Guanajuato se ha convertido en una referencia nacional e internacional.

 

Y así lo reconocieron los más importantes especialistas del sector en el III Sustainable & Social Tourism Summit. El congreso más importante de sus características que se celebró a finales de junio en Cancún.

 

En esta importante cita, el estado de Guanajuato presentó su Modelo de Sustentabilidad Turística. Una iniciativa que tuvo una espectacular acogida entre los expertos y que tiene su base argumental en los Criterios Globales de Turismo Sustentable.

 

Hay que recordar que ya en el año 2017, el estado de Guanajuato obtuvo el Primer Premio del Concurso Nacional de Cultura por un Turismo Sustentable de la Organización Mundial del Turismo.

 

El Modelo de Sustentabilidad Turística de GTO es un proyecto pionero en la República. Y tiene una idea clara: el turismo es una actividad que tiene el potencial de generar beneficios importantes para las comunidades locales, sin embargo, también representa una fuente de impactos que si no son gestionados de manera correcta pueden desencadenar consecuencias no favorecedoras.

 

La exposición realizada por la delegación de Guanajuato cautivó a los profesionales del turismo de más de 30 países que participaron en esta tercera edición del Sustainable & Social Tourism Summit celebrado en Cancún.

Comparte esta noticia
Entradas recientes