OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Guanajuato: quinto estado más visitado de México
Guanajuato: quinto estado más visitado de México

Durante estos nueve primeros meses del año, según estadísticas de la Secretaría de Turismo, se llenaron 2.9 millones de cuartos de hotel en el estado, lo que representa una ocupación del 45% y una derrama económica de 64 mil 228 millones, un 7% más que el año anterior.

 

Los turistas demuestran una vez más que Guanajuato es uno de sus estados favoritos para vacacionar, pues de enero a septiembre del presente año se ha registrado la llegada de 23 millones de visitantes y 4.2 millones de turistas, cifra que representa un 7% más que el año pasado en ambos indicadores. 

 

Durante estos nueve primeros meses del año, según estadísticas de la Secretaría de Turismo, se ocuparon 2.9 millones de cuartos de hotel en el estado, lo que representa una ocupación del 45% y una derrama económica de 64 mil 228 millones. 

 

El Aeropuerto Internacional del Bajío fue una de las puertas de entrada del turismo a Guanajuato y durante estos nueve meses recibió a 1 millón 706 mil pasajeros. Una cifra que supone un destacado aumento del 20% con respecto al año anterior.

 

Otro dato que corrobora la consolidación de Guanajuato como potencia turística, con León como principal impulsor de este crecimiento por su boyante expansión en el sector de la industria de reuniones, es que el registro de inversión turística privada ejecutada de 2013 a 2018 supera los 11 mil 864 millones de pesos. 

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes