OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Guanajuato brilla en el Tianguis de Pueblos Mágicos
Guanajuato brilla en el Tianguis de Pueblos Mágicos

De los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato (Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Comonfort) asistieron 36 a Pachuca un total de 36 expositores dedicados a la venta de artesanías y artículos de su localidad. En total generaron unas venta de 305 mil 537 pesos. 

 

Molcajetes (Comonfort); cerámica mayólica (Dolores Hidalgo); telares, bordados y dulces típicos (Salvatierra); cestería de tule o vidrio (Yuriria); máscaras de madera de patol y licores de membrillo (Jalpa de Cánovas); instrumentos musicales de madera y muñecas (Mineral de Pozos) fueron algunos de los artículos del estado que brillaron en el tianguis de Pueblo Mágicos de Pachuca.

 

Durante los cuatro días que duró el evento, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato mantuvieron 143 citas de negocios con operadores turísticos de 115 Pueblos Mágicos (en total hay 121 Pueblos Mágicos en México).

 

La directora de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Jasso Medina, expuso el tema de ‘Rescate y Puesta en Valor del Patrimonio edificado en Pueblos Mágicos”, durante su participación en las Jornadas Académicas. 

 

Durante el Tianguis, los asistentes disfrutaron de la muestra cultural Mineral de Pozos “Misión de Chichimecas” y adquirieron paquetes turísticos de los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Comparte esta noticia
Entradas recientes