OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Festival de Vendimias Guanajuato 2018
Festival de Vendimias Guanajuato 2018

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, presentó en el espectacular Viñedo Caminos D` Vinos los detalles de un evento que pretende impulsar la actividad vitivinícola en la entidad como una experiencia turística y gastronómica. 

 

Esta sexta edición del ‘Festival Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia’ tiene como sede a San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra. Seis  municipios en lo que se espera una asistencia de 7.5 mil guanajuatenses, visitantes y turistas.  Esta aventura histórica, turística y gastronómica dejará, según las previsiones, una  derrama económica de más de 20 millones de pesos. Y es una excelente oportunidad para conocer los más destacados viñedos del Bajío. 

 

Los asistentes disfrutarán este año de tour ecológicos, experiencias y maridajes, degustaciones de vinos, picnic, conciertos, pisa de uva y paseos entre vides situadas en los más hermosos paisajes de Guanajuato, un estado que se ha consolidado ya como el ‘Destino Cultural de México’. El Festival se inicia en Guanajuato el 4 de agosto con la IV Fiesta de la Vendimia en el Viñedo Caminos D´Vinos, Sabor de Altura, de 2 de la tarde a 10 de la noche. El 11 de agosto llega la fiesta del viñedo Dos Jacales, ubicado en Salvatierra; de 10 de la mañana a 7 de la noche.

 

La gran fiesta del Viñedo Octágono de San Felipe (1 de septiembre) y las de San Miguel de Allende (Viñedo Hacienda San José Lavista) y San Francisco del Rincón (Bodegas El Lobo) ambas el 8 de septiembre, completan esta ruta por los principales viñedos del estado. Una fiesta que incluye otros eventos paralelos para toda la familia que puedes consultar en el sitio web http://guanajuatosisabe.com

Comparte esta noticia
Entradas recientes