OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Éxito del Foro Global Alimentario 2019
Éxito del Foro Global Alimentario 2019

“Gracias por venir a Guanajuato, aquí es tierra de emprendedores y de gente trabajadora, tierra de gente de palabra, donde se respeta la ley y hay un clima propicio para los negocios”. Así dio la bienvenida el Gobernador de Guanajuato a los asistentes del Foro Global Alimentario celebrado en el Poliforum León.

 

“Nos hemos propuesto consolidar el clúster alimentario e incrementar este potencial exportador, a través de los procesos de industrialización agroalimentaria; por eso participamos con mucho gusto y con optimismo en la realización de este Foro”, afirmó Diego Sinhue Rodríguez.

 

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, precisó por su parte el Estado de Guanajuato es un modelo a nivel nacional en materia de agroindustria, con programas que generan productividad y valor agregado al campo.

 

El valor de la producción agrícola del estado supera los 22 mil millones de pesos, que corresponden a una aportación del 4.3% nacional. Y durante 2018, productores de 25 municipios de Guanajuato exportaron productos agroalimentarios por más de 1 mil 551 millones de dólares a 69 países.

 

El Foro Global Agroalimentario 2019, celebrado en León y organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, es el más importante del sector en México y el más grande a nivel mundial en su tipo. Cerró sus puertas con éxito en el Poliforum el 27 de septiembre tras dos días de actividades.

Comparte esta noticia
Entradas recientes