OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
El sector genera ya el 10% del PIB de GTO
El sector genera ya el 10% del PIB de GTO

“El turismo es un sector de suma importancia y tiene el respaldo de Gobierno del Estado. Representa el 10 por ciento del PIB de Guanajuato y genera más de 190 mil empleos”, afirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la celebración del Día Mundial del Turismo.

 

“Para nosotros es muy importante el turismo porque es el segmento que mejor paga, no contamina y preserva nuestra cultura, tradiciones y monumentos. Nos da la ventaja de vendernos al mundo como un estado único”, aseguró Diego Sinhue en su discurso.

 

El Gobernador puntualizó que Guanajuato, junto a Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, trabaja ya en generar una agencia de promoción turística que posicione a la región Bajío en el turismo nacional e internacional. Y en la próxima Feria ‘Hannover Messe’ a realizarse en León habrá un stand para dar a conocer las ventajas competitivas y turísticas de los cinco estados.

 

En lo que va de año (enero–agosto), Guanajuato ha recibido 17.6 millones de visitantes, generando una derrama económica de 49 mil 707 millones de pesos. Y por el Aeropuerto Internacional del Bajío han pasado 1.8 millones de pasajeros en el mismo periodo, un 20 por ciento más que el año anterior.

 

Durante el evento, autoridades estatales y municipales entregaron la Medalla al Mérito Turístico a personas que llevan una trayectoria y una aportación invaluable en Guanajuato Capital.

Comparte esta noticia
Entradas recientes