OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
El Rally GTO dejará 700 millones en el estado
El Rally GTO dejará 700 millones en el estado

El Gobernador Diego Sinhue indicó en la presentación del evento, que se celebro del 7 al 10 de marzo, una afluencia esperada de 550 mil personas



Los municipios de León, Irapuato, Silao y Guanajuato albergaron del 7 al 10 de marzo la edición número 16 del Rally Guanajuato en sus ya característicos tramos de terracería. El prestigio internacional que está alcanzando la carrera permitió que la derrama económica en el estado supere los 700 millones de pesos. 


“Hemos venido trabajando muy bien para mantener la confianza de la comunidad automovilística mundial en la organización de esta etapa de la competencia; este evento se consolida como el más longevo del calendario internacional", señaló el Gobernador en la presentación de la carrera.


Una prueba que tiene además un importante tirón turístico para la ciudad de León y el resto del estado. Los primeros datos indican que más de medio millón de personas visitaron el destino para seguir en directo una competencia que no tiene parangón en el Mundial de Rallys, pues es la única que se celebra casi exclusivamente sobre espectaculares tramos de tierra.


La competencia fue transmitida por televisión en más de 160 países, además de que durante los cuatro días del evento hubo transmisión en vivo a través de la plataforma digital del WRC (World Rally Championship). “En general se hace una campaña de comunicación muy especifica para hablar del destino”, explicó el Gobernador.

 

Comparte esta noticia
Entradas recientes