OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
El primer aeródromo de León estaba en Bellavista
El primer aeródromo de León estaba en Bellavista

El 'Aeropuerto de Bellavista' fue construido en 1936 por el italiano Panini Binosi, que creó el primer puente aéreo entre León y la Ciudad de México. 

 

Entre este pionero aeródromo de 1936 y el actual Aeropuerto Internacional de Guanajuato inaugurado en 1990, la ciudad de León contó con otro aeródromo. El antiguo Aeropuerto Internacional de San Carlos se convirtió en la década de los 60 en el canal de comunicación más moderno del Estado de Guanajuato.

 

Pequeño pero seguro, el aeropuerto tenía capacidad solo para aviones de pistones o hélice y algunas avionetas particulares. En solo 45 minutos los pasajeros podían llegar a la capital de la República frente a las cinco horas que tardaban los camiones de la época. El aeropuerto contaba con una terminal de espera, una estación de radio y un aerofaro para guiar a los pilotos. 

 

El Antiguo Aeropuerto Nacional San Carlos fue operado sólo por Aeroméxico durante casi dos décadas, y con el paso de los años amplió sus vuelos a Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta y Monterrey, entre otros destinos nacionales.

 

El creciente número de operaciones justificaba ya la construcción de un nuevo aeropuerto. En febrero de 1990, justo cuando cumplía 38 años de operaciones, el San Carlos realizó su último vuelo para dar paso al nuevo Aeropuerto de Guanajuato.

Comparte esta noticia
Entradas recientes