OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
El GIFF hace de Guanajuato un estado de cine
El GIFF hace de Guanajuato un estado de cine

La gala de clausura del Festival de Cine de Guanajuato se celebró en esta edición en el Teatro Juárez, en donde se entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores de las diferentes categorías. San Miguel de Allende y Guanajuato capital vivieron diez días de cine.

 

Adiós y hasta el próximo año. El GIFF cerró sus puertas tras 10 días de homenajes, proyecciones, conciertos y otras actividades que dieron vida a una edición más de este festival que forma parte de los eventos más importantes del año en el estado. Fueron intensas jornadas de cine en San Miguel y Guanajuato capital que dieron muestra de que en el estado se tiene un gran entusiasmo por la industria cinematográfica.

 

La edición de 2018 contó con interesantes homenajes a personalidades internacionales y nacionales del cine como Ghassan Salhab y Damián Alcantar. Y se llevó a cabo la primera muestra ‘El Fin de la Crítica’.

 

Los concursos por fin conocieron a los ganadores. En la categoría de documental Identidad y Pertenencia el primer lugar lo obtuvo ‘Bastardos Desterrados’; la ganadora del Rally Universitario fue para ‘Máscara Mística’ de la University of Advanced Technologies de San Luis Potosí; el Mejor Cortometraje Guanajuatense fue para ‘Agüero’, de José Manuel Azuela; el premio al mejor cortometraje animación se lo llevó ‘Wildebeest’, de los cineastas belgas Nicolas Keppens y Matthias Phlips. 

 

Estos solo fueron algunos de los ganadores de los certámenes del festival cuya dirección general corre a cargo de Sarah Hoch. Un festival que solo pude hacerse en Guanajuato.

Comparte esta noticia
Entradas recientes