OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
El Día de la Mujer se celebra desde hace 90 años
El Día de la Mujer se celebra desde hace 90 años

La idea de conmemorarlo surgió a finales del siglo XIX, en una época en la que el mundo industrializado pasaba por un período de expansión y crecimiento.


El 8 de marzo, León, Guanajuato y el mundo celebran el Día Internacional de la Mujer. Las féminas de todo el planeta, a pesar de estar separadas por fronteras y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, políticas y económicas se unen en una sola voz para celebrar la lucha por la igualdad y el respeto. Aquí te contamos su historia.


El Día Internacional de la Mujer se celebra en todo el mundo desde hace noventa años y en el se conmemora a las mujeres como personajes activos de la historia y partícipes fundamentales en la sociedad para ser vistas en igualdad con el hombre.


La idea de conmemorarlo surgió a finales del siglo XIX, en una época en la que el mundo industrializado pasaba por un período de expansión y crecimiento. En el estado de Guanajuato, esta fecha es muy relevante, por eso se llevan a cabo diferentes actividades para reforzar y crear conciencia sobre la importancia y valor que tiene la mujer en nuestra sociedad.


Un ejemplo de esta lucha de conciencia se lleva a cabo en el Congreso del Estado de Guanajuato, con un ciclo de conferencias conmemorativas del Día Internacional de la Mujer con el tema: ‘Visión histórica, jurídica y política con perspectiva de género’.


Las charlas tuvieron lugar los días 4 y 5 de marzo. En ellas se trataron temas como:‘Sentencias relevantes en materia de perspectiva de género’; ‘Ser mujer y el reto de vivir con sentido’. Y se celebraron tres conferencias: ‘Paridad en la democracia del siglo XXI’, ‘Retos y perspectivas de las niñas, niños y adolescentes’ y ‘Evolución jurídica de la mujer en los códigos penales’.
Comparte esta noticia
Entradas recientes