OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
El ‘boom’ de la cultura virtual en León
El ‘boom’ de la cultura virtual en León

El Festival de Ópera Online nace en el marco de la programación del décimo aniversario del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, y derivado de la transformación en el consumo cultural y la posibilidad de presenciar por medio de plataformas digitales las novedades del quehacer artístico del recinto.

 

Esta primera edición del festival, que tendrá una periodicidad anual, se realizará del 6 al 21 de junio. La programación cuenta con un total de 6 producciones operísticas de primer nivel: La Traviata (Verdi), La flauta mágica (Mozart), Carmen (Bizet), El Doctor Milagro (Bizet), El Trovador (Verdi) y Tosca (Puccini).

 

El objetivo de este novedoso evento musical  es acercar a la población a manifestaciones artísticas que puedan ser disfrutadas a distancia en cualquier parte de Latinoamérica. Por tanto, y cada fin de semana del 6 al 21 de junio, la página de Facebook del Teatro del Bicentenario y la cadena estatal TV4 transmitirán de forma simultánea y gratuita las producciones operísticas.

 

Además, conoceremos aspectos que suceden tras bambalinas. La retransmisión del Festival incluye entrevistas y charlas con el elenco de varias de estas óperas que se irán publicando en las redes sociales del teatro. 

Comparte esta noticia
Entradas recientes