OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Así quedan los nuevos impuestos al sector en GTO
Así quedan los nuevos impuestos al sector en GTO

El impuesto por servicios de hospedaje en el estado sube al 4% y se crean dos nuevos tipos impositivos a la venta de alcohol (4.5%) y la venta de bienes inmuebles (5%).

 

El 55% del sector turístico se verá directamente afectado con el incremento del impuesto a las bebidas alcohólicas, según destacó Helen Anaya, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

En la Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2020 que aprobó el Congreso del Estado están contemplados los nuevos impuestos: el Cedular por Enajenación de Bienes Inmuebles, con una tasa del 5 por ciento, y el gravamen a la venta final de bebidas alcohólicas con una tasa del 4.5 por ciento.

 

El Gobierno del Estado espera recaudar con el incremento al alcohol 61 millones 849 mil 588 pesos en 2020. Además, los diputados locales acordaron aumentar hasta el 4% el impuesto por servicios de hospedaje. Aquí se contemplan ingresos por un monto de 138 millones 736 mil 833 pesos.

 

También se crea el impuesto del 5% para la venta de bienes inmuebles y se contemplan incrementos a otros aranceles como la prestación de servicios profesionales, otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles y por la realización de actividades empresariales.

Comparte esta noticia
Entradas recientes