OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Arturo Joel Padilla deja la dirección del Forum
Arturo Joel Padilla deja la dirección del Forum

Jaime Ruiz Lobera, Director del Teatro del Bicentenario, será quien toma el mando del Forum hasta que se designe un nuevo director. Las autoridades estatales trabajan ya en la búsqueda de perfiles profesionales adecuados para la institución.

 

El propio Gobernador de Guanajuato explicó los motivos para la destitución de Arturo Joel Padilla. "Es un cambio que yo había visto desde hace tiempo, creo que hace falta renovar la oferta cultural del Forum", explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “No hay cambio de consejeros, hay cambio de director. Es una estrategia que ya tenía pensada y era el momento oportuno”, precisó Diego Sinhue Rodríguez.

 

El mandatario agradeció la labor de Arturo Joel Padilla durante estos últimos siete años. “Le di las gracias por los años de servicio en el Forum pero creo que es el momento de hacer un cambio”, añadió Diego Sinhue V.

 

Durante este tiempo, el arquitecto Padilla fue el responsable de la operación de un complejo cultural conformado por la Biblioteca Wigberto Jiménez, el Teatro del Bicentenario y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG).

 

En esta última dependencia también se producirá un relevo. Su hasta ahora directora Amelia Chávez presentó su renuncia al control del museo tras el anuncio de la salida de Arturo Joel Padillla.

Comparte esta noticia
Entradas recientes