OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
‘Arte a distancia’ en el Forum Cultural
‘Arte a distancia’ en el Forum Cultural

Los ’Sábados de ópera’ del Forum presentan en agosto una atractiva programación virtual desde el Teatro Nacional de Perú. Nabucco, Fausto y Alzira serán las obras que los amantes del género podrán disfrutar desde la comodidad de sus casas los días 1, 15 y 29 de este mes.

 

El Forum presenta también un Curso de Verano online para conocer a los artistas Frida Kahlo y Henri Matisse. ‘Frida, una mujer pintora’ y ‘Pintando con tijeras, Henri Matisse’ es el título de los talleres que se celebrarán del 3 al 7 de agosto. El curso, destinado a niños de 7 a 13 años, es gratuito y se ofrecerá a las 10 de la mañana en los canales oficiales del Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Y el 8 de agosto llega la Noche Misteriosa. Un recorrido virtual dirigido a un público de 7 a 13 años por la obra del reconocido escultor mexicano Javier Marín.

 

Uno de los grandes atractivos de la programación es el proyecto ‘Arte a distancia’. Una muestra teatral que se desarrollará en el Auditorio Mateo Herrera y que podrá ser seguida de forma virtual por los espectadores. La Compañía Itinerante presenta la obra ‘Catapulta’ el domingo 16 de agosto a las seis de la tarde. La puesta en escena será retransmitida por la página de Facebook del Forum Cultural Guanajuato. Y el 23 de agosto se presenta ‘Risaikuru’, la propuesta escénica del colectivo Qué tienes en la nariz.

 

La variada propuesta virtual del Forum Cultural Guanajuato para el mes de agosto incluye también visitas guiadas por las exposiciones del MAHG, conferencias y ludoteca a distancia. Para conocer todos los detalles de la programación consulta la página https://forumcultural.guanajuato.gob.mx

Comparte esta noticia
Entradas recientes