OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Arranca en León la ‘Feria de Todos’
Arranca en León la ‘Feria de Todos’

Del 10 de enero al 4 de febrero la ciudad está de fiesta para conmemorar el 444 aniversario de su fundación. Una Feria Estatal de León 2020 que llega cargada de novedades.

 

Ya está aquí la cita más esperada del año para la mayoría de los leoneses. La Feria Estatal de León abrió sus puertas con muchas novedades, una espectacular oferta musical y la seguridad como bandera.

 

Una empresa que trabaja para los parques Disney es la encargada de velar por la seguridad de los juegos mecánicos para tranquilidad de las familias. Se redobla también la seguridad en el recinto: más de dos mil elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional vigilan el recinto, que ha sido dividido en cuatro anillos de seguridad.

 

Por primera vez la Feria cuenta con una guardería para los niños que se extravíen con personal especializado en el trabajo con menores. Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, aseguró que tomaron esta decisión “para que los niños no se sientan perdidos y tengan que esperar a sus padres en una oficina”.

 

El nuevo programa ‘Línea de Vida’ dará asistencia a las personas que sufran problemas cardiacos o médicos en el interior del recinto. El objetivo es llegar a los pacientes en un máximo de tres minutos.

 

“Me pidieron una feria al alcance de todos. Aquí está”, dijo en la inauguración Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria.

 

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez presidió el acto de corte de listón. Lo acompañaron Héctor López Santillana, alcalde de León; Rogelio Martínez, Director General de la Feria; y Monseñor Alfonso Cortés.

 

Para esta edición, el Ayuntamiento de León solicitó al nuevo Patronato de la Feria que se centrara en tres objetivos: mantener una feria familiar, segura y accesible para todos.

 

Con los cambios y medidas de seguridad que se aplican en esta edición de 2020 se intenta reducir los riesgos de todo tipo en el recinto ferial. Incluso los espectáculos y conciertos fueron distribuidos de forma estratégica para evitar grandes acumulaciones.

 

En cuanto al habitual problema de tráfico y estacionamiento en las cercanías de la feria, los organizadores anunciaron la construcción de dos nuevos estacionamientos. Uno con acceso por Francisco Villa, con capacidad para 500 vehículos; y otro subterráneo para 300 autos.

 

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó en su intervención que para este 2020 el recinto ferial será completamente plano y en un solo espacio público sin barreras y accesible todo el año. El mandatario estatal avanzó además que llegarán nuevas inversiones para su ampliación.

 

Para más detalles sobre la Feria de León consulta la web: www.feriadeleon.mx

Comparte esta noticia
Entradas recientes