OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
Anti-Recital 2020: libertad creativa en León
Anti-Recital 2020: libertad creativa en León

Del 29 de junio al 3 de julio, y de forma virtual, la Escuela de Música de León reinterpretó a los grandes clásicos de la composición en esta séptima edición del certamen.

 

Los grandes clásicos de la música son transformados y presentados mediante nuevos discursos en los que la libertad de experimentación es prioridad. Esto es en esencia el Festival Anti-Recital 2020, un proyecto de la Escuela de Música de León que, desde 2014, brinda la posibilidad de jugar con las notas a los más talentosos músicos de la región.

 

En el Anti-Recital, los participantes eligen la obra del compositor que más les agrade para reinterpretarla y dejar de lado los discursos tradicionales. Las bases del programa permiten cambiar notas, improvisar, hacer arreglos, cambiar orquestación, tocar solo ciertas partes o integrar composiciones nuevas. La propuesta interpretativa va acompañada de un texto que contextualice la experiencia próxima que el público vivirá.

 

La convocatoria de artistas se llevó a cabo durante el primer trimestre del año. Un comité seleccionó a los intérpretes a través de una audición. Los  participantes en la séptima edición de Anti-Recital son: Ivette Díez (estudiante), Jazbel Luzval (estudiante), Manuel Modesto (estudiante), Paul Millán (profesor) y Guillermo Rayas (profesor); quienes interpretaron piezas que hablan de María Sabina, la depresión, la ansiedad, la violencia y hasta de los expresidentes de México.

 

Debido a la contingencia sanitaria y el seguimiento en las medidas que aseguren la salud de la población y de los propios participantes, las presentaciones de esta edición se llevaron a cabo de manera virtual, del 29 de junio al 3 de julio, a través de las redes sociales del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música de León. ¡Felicidades!

Comparte esta noticia
Entradas recientes