Conjunto Poliforum

Área de negocios

Poliforum León es un recinto único en México, con más de 35 años de experiencia y con instalaciones y salones especialmente diseñados para eventos de calidad de clase mundial. Sus estructuras, espacios, concepto arquitectónico y capacidad de logística satisfacen por mucho los estándares internacionales y adicionalmente ofrece un equipo de profesionales especializados y comprometidos en asegurar el éxito de su evento.

Poliforum León es un recinto flexible con el mejor servicio y relación costo-beneficio. Cuenta con la certificación ISO-9001:2000, la cual garantiza el compromiso que Poliforum León asume al ofrecer productos y servicios de clase mundial. Como parte de la responsabilidad social cuenta con una certificación Earth Check, gracias a su programa de sustentabilidad.

Más de 42,000m2 para conferencias y exhibiciones, de los cuales 6400m2 cuentan con una altura de 11mts libres y sin columnas, lo cual ofrece un espacio libre que facilita la colocación de stands, instalaciones sin bloqueos y mayor impacto global a su evento.

Salas multifuncionales con capacidad desde 10 a 5000 personas lo cual permite la celebración de eventos simultáneos sin contaminación de audio. Áreas concebidas especialmente para salas de conferencias y exhibiciones en el mismo espacio, lo cual provee un beneficio comercial directo debido a la cercanía de los espacios y la facilidad de operación de su evento.

Área de entretenimiento

Instalaciones espaciosas y funcionales de la Feria León, la cual cada año es visitada por más de 5 millones de personas.

Centro de Espectáculos de La Feria de León, ubicado en las instalaciones de la Feria Estatal de León con capacidad de 6,900 personas.

El moderno Centro Interactivo de Ciencias y Parque “Explora”.

Estadio de Fútbol “León” para 28 mil espectadores.

Foro del Lago y Kiosco del Parque Explora. Espectacular y amplio escenario con hermosas áreas de jardines al centro del lago con capacidad de 2,200 personas. Camerinos subterráneos embellecidos con iluminación especial y pirotecnia, diseñada por artistas de Disney World; ubicado dentro de las 67 hectáreas del conjunto Poliforum León.

Área cultural

El Fórum Cultural Guanajuato es un espacio dedicado a la cultura, el entretenimiento y la formación artística el cual brinda a sus visitantes:

  • Ópera, Música, Teatro, Danza
  • Espectáculos al aire libre y conciertos didácticos
  • Foros, cursos, talleres, seminarios
  • Exposición y ciclos de cine

El Fórum Cultural se conforma por:

  • Teatro Bicentenario con capacidad de 1,500 personas
  • Unidad Académica para la Cultura y las Artes de León
  • Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno
  • Museo de Arte e Historia de Guanajuato
  • Auditorio Mateo Herrera con capacidad 260 personas