OFICINA DE CONVENCIONES & VISITANTES DE LEÓN
01 (477) 763 44 01/02/04
LA CIUDAD OCUPA LA
4° POSICIÓN
EN MÉXICO EN TURISMO DE REUNIONES
REPRESENTA
EL 50%
DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA
ES LA
2° FUENTE
DE INGRESOS DEL ESTADO DE GTO.
Además de contar con infraestructura, instalaciones, capacidad hotelera, conectividad, y personal capacitado, gozamos de un sin número de ventajas adicionales para garantizar el éxito de su evento.
LA CIUDAD
León es una ciudad cosmopolita, fiel a sus costumbres, arte y tradiciones, es una ciudad moderna, llena de vitalidad y dinamismo, en donde ser Leonés, ha sido, es y será, sinónimo de gente de trabajo con orgullo e identidad.
Fundada hace más de 440 años, León se ubica en el centro de la República Mexicana, una de las regiones más seguras del país, con gran cantidad de atractivos tanto modernos como históricos,además aquí, se fabrica el calzado con el que millones de mexicanos avanzan con paso firme.
HABLAR DE LEÓN
Hablar de León es hablar de turismo, y eventos de talla internacional. Siendo la ciudad más grande y poblada del estado de Guanajuato,León recibe más del 53% del turismo del Estado.
Considerada como la cúpula de modernidad en el estado de Guanajuato, la ciudad de León es sede hospitalaria de grandes eventos, que han posicionado al destino en los ojos de México y del Mundo, por la calidad y diversidad de recintos, así como su ubicación estratégica que permite a los visitantes un fácil arribo por aire y por tierra.
LA CAPITAL DEL CALZADO
Conocida como la Capital del Calzado, concentra su actividad económica en la industria zapatera; sin embargo, hoy por hoy, el turismo ha logrado diversificar las vocaciones económicas de la ciudad, alcanzando ya el 40% de los ingresos económicos de la entidad. Sus servicios de primera calidad e infraestructura hotelera y de transporte convierten a León en uno de los centros turísticos y empresariales más importantes de México con opciones de entretenimiento, gastronomía, diversión, arte y recreación.
EL TURISMO HA ALCANZADO EL
40% en INGRESOS
ECÓNOMICOS DE LA ENTIDAD.
GRANDES EVENTOS
Son los grandes eventos los que han posicionado a León como la meca del turismo en la región, como el Festival Internacional del Globo (FIG), que atrae cada año a más de medio millón de turistas y que se ha consolidado en su tipo como el más importante en América Latina; o el FIA World Rally Championship que cada año se fortalece, y que representa la llegada anual de más de 120 mil visitantes en los tres días de la competencia.
Además, León es sede de ferias de calzado internacional como lo es ANPIC, la feria de América, la segunda exposición del sector cuero calzado más importante a nivel mundial, y que atrae a compradores nacionales y extranjeros. Y SAPICA, el Salón de la Piel y del Calzado, una feria de exposición de calzado y artículos de marroquinería, considerada la cuarta más importante en el mundo.
+8000
HABITACIONES
de hotel
CENTROS COMERCIALES
1ER.NIVEL
RECINTO FERIAL CON
42,000m2
de áreas de explosición
SEMANALMENTE MÁS de
230VUELOS
nacionales e internacionales
INDICADORES ECONÓMICOS
Población:
1,578,626
de personas
Provee mas del
70%
de la industria del calzado en el país
Provee el
50%
del ingreso turístico del Estado de Guanajuato
En un radio de 400km agrupa el
53%
de las unidades económicas de México
Una de las ciudades más
importantes de
MÉXICO
Excelente clima, promedio de
19° centígrados y
300días
soleados
Ambiente
SEGURO
Ubicación ideal en
el centro de
MÉXICO
Servicios de
primer
MUNDO
AEROLINEAS
A sólo 24 km de León se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guanajuato conocido también como Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX) que maneja vuelos nacionales e internacionales, 230 vuelos semanales, por ahora, de los cuales 66 son vuelos directos a Dallas, Houston, Los Ángeles y Chicago, destinos que ofrecen conexiones a cualquier parte del mundo.
Con vuelos directos a Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún, Chicago, Houston, Dallas, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana, San José del Cabo y Los Ángeles.